II Campeonato de Andalucía activo por equipos

El domingo 6 de mayo se disputó en Teba (Málaga) el II Campeonato de Andalucía por equipos de ajedrez rápido, en el que 4 equipos granadinos formaron parte de los 33 equipos que había en total en el torneo.

Meritorio 4º puesto de la general para el Club Ajedrez Nazarí, siendo además el mejor sub2000 partiendo desde el ranking 13. También buen campeonato para el Capakhine La Zubia “A”, que mejoró su ranking inicial (8) quedando en el 6º puesto y disputando la última ronda en la primera mesa. Además, participaron el C. A. Dama de Baza, quedando en 15º posición y el Capakhine La Zubia “B” (19º).

Destacar actuaciones individuales como la de los hermanos Ángel y Alejandro Serrano (C. A. La Zubia), que vencieron a rivales con +2200 Elo FIDE, augurando un futuro muy prometedor o Federico Oulmann (C. A. Nazarí), que realizó un torneo casi perfecto con 6 puntos de 7.

En términos generales, victoria para Peña Oromana de Sevilla, seguidos de Ciudad de Huelva “A” y Metro Club Marbella “A”. El torneo transcurrió sin problemas y con un gran ambiente entre todos los participantes.

  • Clasificación: Chess-Results.
  • Fotografías gentileza de: Miguel López, Manuel Crespo y José Miguel Martínez.
  • Más información: enlace.