Durante el fin de semana del 6 al 8 de Noviembre de 2020, por fin se ha celebrado  en el Hotel Abades Nevada Pálace de Granada, el Campeonato de Andalucía sub 8- 16, con una participación  de 145 jugadores de los cuales 30 representaban a la provincia de Granada, siendo  nuestra Delegación  la que más jugadores aportaba.

En la categoría Sub 8 Sofía  López De  Piñar que obtuvo medalla de plata en el femenino  con una  puntuación de cuatro sobre ocho puntos posibles, ha sido una de las  gratas sorpresas que este campeonato nos ha dado, también hizo un excelente resultado Carlos Jiménez quedándose con la miel en los labios al hacer cuarto de la general  empatado con el tercero a cinco puntos y medio.

Sub 10  nuestra categoría estrella en la que  nos traemos dos metales,  plata para David Alonso y bronce para Julen  Ibáñez, también tenemos que destacar la buena actuación de Gonzalo Martínez  que con cinco puntos alcanza la séptima posición.

Eloy Ribera, Aitor Ibáñez y Daniel Merino han sido nuestros mejores ajedrecistas en la categoría sub 12 con cuatro puntos y medio. Haciendo un más que meritorio  torneo,  de alguno se esperaba algo más, este es un tiempo complicado para el ajedrez  y la falta de competición afecta a unos más que a otros.

 

Sub 14  quizás sea  el torneo más igualado y más fuerte del todo el campeonato nuestro Ángel Serrano Almendros se quedó a las puertas del pódium  al hacer cinco puntos y medio, quinto puesto de la general  empatado con el segundo.  A destacar José Javier González Castillo   y Fernando  Martín Morales los dos con cinco puntos,  puntuaron con jugadores de más alto  rango de elo.

En Sub 16 no volvió a fallar Rosa Adela Lorente  y son nueve años consecutivos haciendo pódium,  esta vez tercera de la general y subcampeona femenina, en un pódium histórico donde entraban dos féminas en la general.

Por último granada ha conseguido plata en las dos categorías por equipos, sub 8-10-12 y sub14 -16 lo que demuestra que seguimos siendo una potencia ajedrecística en Andalucía.

 

Este campeonato no hubiera sido posible sin el trabajo y empeño de la Fada,  del delegado Provincial y de los padres  que con su apoyo,  paciencia  y dedicación  son piezas imprescindibles para que nuestro deporte siga adelante contra viento  y marea.