Terminado el Campeonato Provincial por Equipos en sus dos divisiones, que se ha estado celebrando durante tres fines de semana en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril, en Primera División conseguía la victoria el Club Ajedrez Motril “A” siguiéndole en segundo lugar el Club Ajedrez la Zubía “A”, ambos promocionaran para estar el año que viene en la primera división andaluza. Por debajo de la clasificación en quinto lugar el club ajedrez Puerta Elvira  “B” y sexto el club Ajedrez Ciudad de Guadix, ambos descienden a segunda provincial.

En la Segunda División hubo un triple empate en los tres primeros puestos, decidiendo el orden el sistema de desempate quedando en primer lugar el Club Ajedrez Villa de la Zubia “C”, seguido de el club Ajedrez Nazarí “C”, quedando en tercer lugar el club ajedrez Poniente Granadino, los dos primeros asciende a la primera división provincial.

La entrega de premios estuvo presidida por Manuel Orantes Martin en calidad de Delegado Provincial y por Daniel Ortega Moreno, concejal del área de deportes del ayuntamiento de Motril.

Agradecer al club ajedrez Villa de la Zubia y al club ajedrez Motril por su implicación en el buen término del torneo, especialmente a los Ayuntamientos de la Zubia y Motril por prestarse a colaborar cediendo sus instalaciones para poder realizar este torneo en un año tan difícil como es este 2020 y a jugadores participantes que han confiado en la organización y en sus medidas anticovid19 para el buen termino de nuestro deporte.

Por DGRA