Triunfo del Ajedrez Granadino este fin de semana. Del 18 al 20 de Diciembre se ha celebrado en El Hotel Salobreña Suites, de la localidad costera el Campeonato de Andalucía Absoluto-Juvenil,  así como el Andaluz B.

El torneo Absoluto-Juvenil que este año se ha celebrado de forma conjunta ha tenido un extraordinario ganador, Francisco Orantes Taboada. El de Puerta Elvira, que partía en el decimo puesto del ranking inicial, se ha mantenido durante todo el torneo invicto, realizando 6 puntos de siete posibles y concediendo solo dos tablas.

Destacar el alto nivel de la competición con 12 titulados de los cuales cuatro que eran Maestros Internacionales y con una participación de 97 jugadores. El podio estuvo compuesto por: 1º MF Francisco Orantes Taboada, 2º MI Alejandro Pérez García y 3º MF Luis Manuel Esquivias Quintero, los tres con seis puntos.

En el apartado femenino del  Absoluto  la campeona fue María del Carmen Ordoñez Torres con cuatro puntos y medio, segunda fue Clara Helena Briand con cuatro y con los mismos puntos tercera Rosa Adela Lorente Serrano, que participaba por primera vez en esta competición, con podio merecido.

Desglosando el Juvenil, otro  éxito granadino, Alejandro Serrano Almendros, se alzó con la plata en una competición que gano Pablo Díaz Miño y tercero fue Ciro Revaliente. Hay que destacar que Alejandro ganó todas sus partidas del fin de semana y que se trae un botín de 86 puntos de Elo FIDE.

Muy disputada estuvo la clasificación del juvenil femenino decidiéndose por un punto de Buchholz, donde Clara Helena Briand se impuso a nuestra campeona Rosa Adela Lorente y quedando tercera la sevillana Rocío Barrera.

David Alonso Vargas deja ser una promesa del ajedrez al convertirse en el ganador más joven del Campeonato de Andalucía B. Desde la delegación nos sentimos muy orgullosos de este logro.

Para completar el éxito de este fin semana, hay que mencionar a Rafael López Sánchez, que acompañó como 2º clasificado a David y que la 3ª fémina del B fue Sofía Leonor Llopis Molina.

Enhorabuena a todos los galardonados.

Por DGRA