CAMPEONATO JUVENIL DE ANDALUCIA 2018

Granada sigue dando que hablar en el ajedrez andaluz, después de la gran actuación de nuestros jugadores hace unas semanas en los campeonatos de Andalucía de menores, ahora tocaba el Juvenil, se celebraba en San Fernando – Cádiz durante los días del 28 de Abril al 1 de Mayo, se han disputado seis partidas de gran nivel, llegando a la última ronda a enfrentarse dos jugadores granadinos en la primera mesa, después de una dura lucha y con posiciones igualadas firmaban tablas quedando el maestro fide Francisco Orantes Taboada del club ajedrez puerta Elvira campeón del torneo con 5,5 puntos de los 6 posibles y Francisco Daniel Pulido Esteban del club ajedrez caballo de plata, subcampeón con 5 puntos, ambos únicos jugadores invictos del torneo, nuestra representante femenina Rosa Adela Lorente Serrano del club ajedrez Motril con 3.5 puntos quedaba cuarta femenina igualando en puntos a la segunda clasificada y tan solo a medio punto de la campeona. También participaron con menor fortuna los jugadores del club ajedrez villa de la zubia Martino Daniel Fernández del Pinar con 2 puntos y Alberto Borrego Martínez con 1.5 puntos.

Paralelamente se jugaba en torneos diferentes el campeonato de veteranos supra 50 y supra 65. Notoria participación del jugador del club Villa de la Zubia y veterano supra 50 Michael Harry Haag Vetter que rosaba pódium al quedar con 5 puntos en cuarta posición, Joaquín Razola García del club ajedrez Dama de Baza quedaba con 4 puntos en decima posición. Nuestros representantes en la categoría Supra65 Bernard Perridon del club ajedrez Villa de la Zubia con 3.5 puntos alcanzaba la 11 posición y el jugador independiente Antonio Pavón Roldan conseguía 3 puntos que le daban la 17 posición.

Felicitar a todos nuestros jugadores y en especial al campeón y subcampeón juvenil que con estas plazas consiguen ir becados como representantes de Andalucía al Campeonato Juvenil de España